martes, abril 21, 2009

Registra usuario la angustia de pasajeros del tren suburbano tras el choque de trenes

Aquí posteo el testimonio en video del usuario Emmanuel Miranda, de 21 años de edad, quien viajaba la noche del sábado 18 de abril pasado a bordo de una de las dos unidades del tren suburbano que chocaron por alcance a la altura del túnel Barrientos, en el municipio mexiquense de Tultitlán, dejando más de 100 heridos.

Emmanuel Miranda nos muestra lo que pueden hacer los ciudadanos como testigos de los hechos, al registrar a través de un dispositivo móvil los sucesos, y después, contextualizarlos con base en información testimonial y nutrirlos con enlaces de noticias de los grandes medios.

Hoy los videos de Emmanual, están entre los más vistos del día.

Esto es parte de lo que escribe en su canal:

"21:52 horas - 18.04.09

Hace 5 minutos que sentimos un gran impacto que tiró a la mayoría de la gente, aún la sentada. Habiamos pasado la estación San Rafael en dirección a Lechería cuando estuvo detenido el tren por varios minutos".
Más información.



"22:08 horas - 18.04.09

La gente se pone de acuerdo sobre si bajar del tren (el piso estaba como a 2 metros y oscuro) o esperar. Algunos ya habian abierto las puertas, roto ventanas y activando las alarmas. La luz se fue por un instante". Más información.




"22:14 horas - 18.04.09

Todavía no se sabe qué hacer. Algunos vecinos se acercan queriendo ayudar antes de que llegaran las ambulancias, sin poder hacer algo concreto". Más información.




"22:25 horas - 18.04.09

La gente que se habia bajado empieza a subir de nuevo al tren. El tren se queda sin luz. Empiezan a llegar más ambulancias y los bomberos, quienes empiezan a tirar la barda a golpes". Más información.




"22:59 horas - 18.04.09

Ya fuera del tren, en medio de las dos vias, los socorristas están ayudando a la gente herida en completa oscuridad, exactamente enfrente de los dos trenes colisionados. Hay desorganización debido a que unos le piden a la gente que salte la barda para irse, mientras que otros piden que se vayan caminando por las vias a la estación San Rafael". Más información.




El trabajo de Emmanuel Miranda nos permite apreciar lo que son capaces de generar los mexicanos como periodistas ciudadanos en momentos en los que son los primeros testigos de los hechos.

No hay comentarios.: