lunes, abril 27, 2009

Ligan usuarios influenza porcina en México con Doctrina Shock de Naomi Klein

La influenza porcina que está afectando a varios estados de la República Mexicana, ha despertado además de una alerta sanitaria por parte de las autoridades -incluidas medidas para contenerla - una serie de especulaciones entre los usuarios de la Web sobre su verdadero origen y sobre todo, lo que se está aprobando con el argumento de mantener a raya este mal.

Hay quienes destacan los tintes económicos que ha adquirido el tema de la influenza porcina por parte de los grandes laboratorios que se verán beneficiados al no someterse a licitación; o citando la línea de crédito otorgada a México por parte del Banco Mundial por 205 millones de dólares.

Hay quienes también citan que los militares acotarán aún más las garantías individuales con base en lo publicado en el Diario Oficial el pasado sábado 24 abril de 2009, cuando se informó que el gobierno daba facultades "especiales" para mantener aislados a los infectados o a aquellos posibles portadores. Claro, todo ello para evitar mayores contagios.

Todo lo anterior me llevó a encontrar este video titulado Doctrina Shock, de Naomi Klein y que dirigió Jonás Cuaron. Para los que gustan de conspiraciones, ahí se explica la forma en que los gobiernos se benefician de las tragedias o amenazas, como puede ser esta influenza porcina.


Con base a lo anterior, algunos han ligado las recientes maniobras militares conjuntas comandadas por Estados Unidos - calificadas como las más grandes en la historia - así como  la reciente designación de Carlos Pascual como embajador, como seña inequívoca de que la doctrina shock se está aplicando a México

2 comentarios:

Aleks dijo...

Muy interesante y por supuesto que tiene lógica.

El problema es que a veces cuando estas "teorías de la conspiración" se quedan sólo en supuestos y en otras "versiones" más, pueden paradójicamente convertirse sólo en "rumores" que ayudan precisamente a esa desinformación y confusión.

Sin duda, el arma, como dice el video es la información.

Lo díficil es conseguirla.

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Está re-buena esta teoría con un gran documental.

La pregunta es: ¿con qué nos van a atorar al término del brote?

Impuestos.