domingo, marzo 08, 2009

Ve Luis Astorga riesgo de narco campañas en elecciones de 2009 en México

Existe un riesgo de campañas financiadas por el narcotráfico en México en las elecciones intermedias que se llevarán a cabo el 5 de julio de 2009 en el país, aseguró el pasado 7 de marzo, Luis Astorga, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Astorga, quien además es titular de la Cátedra UNESCO en Transformaciones Económicas y Sociales Relacionadas con el Tráfico de Drogas, destacó la importancia que tiene la regulación interna por parte de los partidos para evitar que este tipo de campañas se lleve a cabo.

Destacó la iniciativa de un partido como el PSD para que el CISEN realice una revisión a sus candidatos, mientras que por el otro lado recordó que hay otros partidos (PRI, PAN y PRD) que verificarán con sus propios métodos de control internos, la honestidad de sus candidatos en este 2009 para evitar que sean financiados por el narco, por lo que no permitirán que los investigue el CISEN.



"Hasta cierto punto es inevitable que se cuelen algunos financiamientos porque no hay ningún sistema político o pactos que se logren entre los partidos que sea cien por ciento eficaz; pero creo, insisto que sí es positivo que se hayan manifestado públicamente, que haya una serie de compromisos, pero que son insuficientes", expresó Astorga al término de su conferencia "El ABC del narcotráfico", que organizó la Red de Periodistas de a Pie en Casa de Ondas.

"Creo que nosotros como sociedad civil y ustedes como medios tienen ahí un trabajo muy importante que hacer para estar sobre todos estos personajes de la política", agregó el investigador.

En el presente video, se puede ver y conocer su punto de vista sobre este tema y otros relaciones al narcotráfico en México.

1 comentario:

MujeresNet.Info dijo...

Saludos compañero.
Sé que eres hombre ocupado, pero date una vuelta para celebrar el tercer aniversario de MujeresNet.

Un abrazo
Elsa