viernes, marzo 13, 2009

Reporte Índigo Brainmedia evoluciona y crece, expresa Ramón Alberto Garza en la FCPYS de la UNAM

Reporte Índigo Brainmedia evoluciona y crece, expresó Ramón Alberto Garza, CEO y fundador de este reconocido cibermedio mexicano, ante los alumnos del Seminario Sociedad y Tecnología que dirige Antonio Navalón en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Garza explicó el pasado 12 de marzo que actualmente se preparan para lanzar en un par de semanas su versión descargable para ipod, al tiempo que en Estados Unidos un grupo de 25 jóvenes trabajan en lo que será Reporte Índigo Brainmedia para aquella nación.

En este post subiré los videos de su participación en la cátedra Sociedad y Tecnología. Este es el primero de ellos.



El post ha sido actualizado el 23 de marzo con la siguiente información y videos.

Ramón Alberto Garza, CEO de Reporte Índigo Brainmedia, explica que tras leer "The Blue Ocean Strategy", observó que la gente busca vivir experiencias y sentir que es parte de algo, más allá de comprar un bien.

Garza ilustra lo anterior ejemplificando con el surgimiento del Cirque du Soleil, que es una experiencia completa, que factura al año más de 2 billones de dólares. El otro ejemplo que ocupa para ilustrar, es el de Starbucks, que retoma la idea del café de la serie "Friends" para crear una cadena que vende una experiencia.

El CEO cuenta que cuando vio una película de Harry Potter titulada "El prisionero de Azkaban", contempló un libro con animaciones y pensó que ahí estaba la oportunidad: crear una publicación que permitiera vivir una experiencia multimedia, digital e interactiva.



Garza habló también sobre los jóvenes que conforman el equipo del cibermedio, cuya edad inicial promedio rondaba los 17 y 18 años, a los que llama Generación Wii.

También recordó que a un año de la fundación de RIB, fueron creados los World Summit Awards, en 2007, cuando Reporte Índigo Brainmedia fue reconocido en el ámbito mundial.

Informó que cada semana un promedio de entre 450 mil y 525 persona entran a Reporte Índigo Brainmedia.

Los planes de franquicia, así como su nueva versión descargable, fueron algunos de los temas que aparecen en el siguiente video.



En la sección de preguntas y respuestas, Garza se expresó sobre la Brecha Digital y el uso de la tecnología en la educación.



El CEO de Reporte Índigo Brainmedia habla del proceso que lleva a cabo el periodista para procesar el material en bruto y convertirlo en información.

Para ejemplificar el impacto de la tecnología en la sociedad, recordó el momento cuando llegó la televisión a color y afirmó que la tecnología es un commodity, al hacer referencia a Internet.

Garza informó que Reporte Índigo Brainmedia tiene un millón de páginas vistas al día y 450 mil personas "sintonizando" el mismo para interactuar con el cibermedio, en el que pasan entre 17 a 19 minutos en promedio por sesión.

Ejemplificó con base en la nueva triple W, la forma en que se consumen los cibermedios hoy en día.

Así mismo, informó que la nueva versión de Reporte Índigo Brainmedia para iPhone está por salir y por ello hay que ocuparse más por producir contenidos de calidad.

Al abordar el tema del Triple Play, destacó que no existe un medio más democrático que Internet.

Finalmente retomó el caso de Barack Obama. Explicó que efectivamente Hillary Clinton llevaba una delantera, pero que no se veía la intención de voto de la Generación Wii (Generación Y) que no estaban a mano de los encuestadores.

Cierra la etapa de preguntas y respuestas recordando el caso de una viejita de poco más de 90 años de edad que hizo un recetario en un blog, que generó 200 mil visitantes.



4 comentarios:

Aleks dijo...

Gracias por la info.

Muy interesante lo que está haciendo Reporte Indigo.

Y creo que esto se complementa con otra info que publicaré en mi blog y para lo cual veo tu post sumamente útil. Por supuesto, ahi te daré tu merecido crédito.

De nuevo gracias por este blog interesante.

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Anónimo dijo...

Muy buen material.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.