lunes, agosto 25, 2008

Silvia Vargas Escalera lleva once meses secuestrada

Silvia Vargas fue secuestrada hace once meses, y hoy, a las 11:30 horas, su madre, pidió a los secuestradores que tengan piedad de la joven, para que la liberen.

Fue en la esquina de Paseo de la Reforma, esquina con Circuito Interior, en donde en una acera y ante unos 30 periodistas, entre reporteros, camarógrafos y reporteros, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que la señora Silvia Escalera, leyó un comunicado y solicitó a los periodistas no hacer preguntas.

La lectura de la señora Escalera, quien es esposa de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue escuchado con atención, y al término de éste, no hubo pregunta alguna, sólo un silencio como despedida.

Del otro lado de la avenida, fue colgado minutos antes un espectacular en un edificio, donde aparece una imagen de la joven acompañado de un mensaje que dice: “por favor devuélvanme a mi hija Silvia, serán recompensados” y en la parte baja, el número telefónico, una dirección de un sitio de internet y el correo electrónico.

A continuación, el mensaje íntegro de la señora Silvia Escalera:

De la manera más atenta y sabiendo la importancia que tiene la labor de los medios de comunicación, su impacto y poder de difusión, se solicita su apoyo para que se sumen a la búsqueda de la joven de 18 años, dando a conocer este mensaje e imagen (archivo anexo) del espectacular instalado sobre Av. Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo, en sus diferentes espacios, de tal forma que llegue su contenido a las personas que secuestraron a Silvia Vargas Escalera el pasado 10 de septiembre del 2007. 

Por su ayuda, solidaridad y colaboración, gracias. 

Mensaje de la Sra. Silvia Escalera
25 de agosto del 2008. 

"Muy buenos días a todos ustedes. 

Gracias por estar aquí hoy, que necesito de su valiosa ayuda y colaboración para difundir mi mensaje y llegar a las personas que se llevaron a Silvia… que tienen a Silvia. 

Mi hija Silvia Vargas Escalera fue secuestrada desde el lunes 10 de septiembre del 2007 y no sabemos absolutamente nada de ella. Silvia fue arrancada de su vida familiar y de su vida escolar contando con apenas 18 años. 

Es por eso que el día de hoy, yo Silvia Escalera, me permito, a través de su conducto, dirigirme a las personas que tienen a mi hija.

Mi mensaje para esas personas es el siguiente: 

Por piedad, les suplico que me devuelvan a mi hija, lo único que me interesa es RECUPERARLA. Quiero que sepan que el acuerdo sigue en pie, solamente devuélvanme a mi hija y ustedes tendrán su recompensa. 

De corazón, no hay rencor ni odio, no habrá represalias y sí recompensa para quienes nos den informes precisos que nos conduzcan a ella o para quién nos la devuelva. 

A cambio, el acuerdo sigue en pie y vigente. Yo les doy lo que ustedes me pidieron y ustedes me devuelven a mi hija. Dios se los recompensará. 

Están a tiempo. Gánense el cielo, devuélvanme a mi hija y todos quedamos en paz.

Yo les pido a las personas que se la llevaron, que la cuidaron, que la han alimentado, que por favor establezcan contacto conmigo. 

Estaré atenta a su llamado en el 01800 831 96 96, también en la página electrónica www.silviavargas.com.mx, así como a la espera de su mensaje en el correo electrónico silviavargas@silviavargas.com.mx. Pueden hacer su llamada de manera confidencial y anónima. Les suplico que se pongan en contacto.

Yo apelo a su humanidad, ya que ustedes seguramente tendrán a alguien que los quiere, y de la misma manera, ustedes tendrán a alguien a quien querer. En el nombre de Dios, devuélvanme a mi hija. 

Gracias por atender a mi llamado. 

Hasta aquí mi mensaje. 

Ahora, a ustedes, a los medios, les agradezco su apoyo, apelando a su ética y profesionalismo, a su gran sentido de humanidad, a su sensibilidad para que me ayuden a difundir únicamente este mensaje, sin más información que esta que les doy de propia voz. Esperando que este mensaje pueda llegar a las personas que tienen a Silvia donde quiera que estén.

Asimismo, como madre, les pido su comprensión, ya que por el momento no puedo dar detalles sobre lo que estamos viviendo, al conservar la esperanza y la ilusión de volver a abrazar a Silvia. 

Muchas Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no sabria como expresar mi dolor como padre ante un acto tan COBARDE,Srs. Vargas mi mas sincero respeto a ustedes y a cualquier persona que este pasando por esto. Mexico esta secuestrado, Ultrajado, Vendido, Saboteado y Esclavizado, por un monton de personas que no quieren ni saben vivir en nucleos sociales, se dice que todo el mundo esta en contra del racismo y solo hay que ver los comentarios que han puesto algunos racistas (neo-Naziz) que si fuera por ellos ya se hubieran comido unos a otros y solo quedarian ellos, pero en fin ese comentario se hara en otro blog que corresponda a escribirles una tesis de sus retrogados comentarios.
En cuanto a los secuestradores acciones claras :
1.- Traer un grupo de elit de Isrraelitas, les parece?? que maten en donde encuentren a estos animales (ya que no son mas que eso animales y rabiosos, por ejemplo que pasa cuando un perro mordio a alguien y probo sangre, pues lo sacrifican, asi que eso hay que hacer con los secuestradores)y que desaparezcan a todos los corruptos y malos elementos de la sociedad(aunque nos quedariamos con uno o dos politicos y como con 3 policias).

2.- Defendernos nosotros mismos como ciudadanos, el valiente vive hasta que el cobarde quiere, por lo pronto yo si me toca la desgracia de caer en manos de algun animal de estos prefiero morir defendiendome y llevandome a tres o cuatro que vivir en cautiverio por perros rabiosos, no les daria el gusto a estos animales.

3.- Dejar de pagar impuestos para presionar al govierno, a burocratas calienta asientos a sindicatos y etc que renuncien y hacerles contrato a los nuevos por objetivos medibles y si no cumplen pues como en la IP estan despedidos y entonces empezar a pagar impuestos de nueva cuenta (de todas maneras se gastan nuestro impuestos presumiendo que ya agarraron a los del caso Marti u otros cuando es su chamba hacerlo que quieren un aplauso por hacerlo y encima pagar su promocion de nuestros bolsillos??)

En fin estas son 3 acciones claras y concretas de que hacer, aunque podriamos redactar y ejecutar muchos mas puntos.

Por un mexico Libre, sin esclavismos, ni racismos, ni impunidad ni nada de estas cosas.

Prefiero vivir un dia sin miedo que 1000 con miedo. Ciudadanos, padres de familia retomemos nuestra casa que es MEXICO, LIMPIEMOSLA, DESPIDAMOS A LOS MALOS ELEMENTOS y si esto no fuere suficiente que nos den un estado donde irnos a vivir la gente normal (claro habria que bardearlo, por que no faltara el perro rabioso que se quiera meter) y el resto del territorio se los regalamos para que se hagan pedazos, y todavia seriamos el estado paraiso de la republica Mexicana, a ver entonces a quien le echan la culpa??? http://lacloaca.tv

Anónimo dijo...

Es una pena lo que estamos viviendo en Mexico.
Me uno al dolor no solo de la familia Vargas Escalera sino al de cientos que quedan en el anonimato.
Creo que es hora de que MEXICO reaccione. MEXICO somos todos y cada uno de los ciudadanos y no nada mas los gobernantes. Esta es una invitacion a todos ciudadanos comprometidos con la sociedad a hacer algo por el pais en lugar de pensar que estamos indefensos y que no es posible hacer algo. Pequenas grandes acciones como ser parte activa de nuestra comunidad hace la diferencia.
El otro dia encontre una organizacion que se llama mexicosos.org los invito a que se den una vuelta y se inscriban y mantengan informados. Nosotros somos inteligentes, fuertes y podemos ser mejores! Creo que es hora de acabar con la cultura de “los gobernantes son malos” “todo es culpa del gobierno” Nosotros que? Creo tambien que deberiamos de dejar de celebrar la independencia, la revolucion y cuanta fiesta patria se les ocurra hasta que verdaderamente haya algo que celebrar… cuando nuestro sistema educativo sea competitivo con los del primer mundo, cuando la mayoria de la gente tenga educacion basica de calidad, cuando los productos que compremos sean mexicanos y valgan la pena, creo que la lista puede seguir…..