miércoles, junio 11, 2008

Lanza YouTube canal de periodismo ciudadano

El periodismo 3.0 cada vez se consolida más, y es por ello que YouTube lanza su canal de Periodismo Ciudadano (Citizen News), en el cual busca reflejar todo ese material valioso que se realiza día a día en casi todos los lugares del orbe, desde donde las personas reportan con ayuda de algún tipo de cámara.

Es cierto que desde hace un buen tiempo, tanto en YouTube como en otras plataformas, los ciudadanos reportan desde el lugar de los hechos. También es cierto que estudiantes de periodismo han subido sus propias noticias y entrevistas con personajes de la vida pública para mostrar su talento a potenciales empresas de comunicación, pero ahora, la diferencia es que tendrán su propio canal en el portal de videos.

A lo anterior se agrega la posibilidad de que los periodistas profesionales, incluidos los ciberperiodistas, puedan subir de igual forma sus trabajos, que en ocasiones, no tienen cabida en los medios tradicionales ni en los cibermedios.

1 comentario:

Ariana Cervantes López dijo...

HOLA

Nuevamente le pido perdón por comunicarme a través de este medio, pero no tengo otro para localizarlo.
Como le comente la última vez tengo problemas personales muy fuertes a los que se le han sumado problemas monetarios por lo que hasta hoy sábado 14 pude ver su comentario en mi blog y no se que procede si lo repito o ya tengo calificación, le pido me responda pues de reprobar la materia perdería mi beca y sin ella no podría seguir estudiando.
Por favor profesor contesteme a mi correo arianabazan@yahoo.com.mx
Gracias y hasta luego.