miércoles, mayo 07, 2008

Yoani Sánchez y su Generación Y

La filóloga y bloggera cubana Yoani Sánchez, concedió una entrevista para Telemundo, en la que habla sobre el éxito de su blog y la restricción que el gobierno de Cuba ejerció para que no asistiera hoy a Madrid a recibir el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital que anualmente entrega el diario El País, y al que se hizo acreedora por su blog Generación Y.




La bloggera cubana hace unos días, fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, dentro de la categoría de Héroes y Pioneros.

En su blog, Yoani escribe sobre la prohibición del gobierno cubano para su viaje, pero sobre todo, de un "segundo premio": "... No creía merecer tantas atenciones, pero si los funcionarios insisten, acepto esta nueva distinción. Olvidan ellos que en el ciberespacio mi voz puede viajar sin límites, salir y entrar sin pedir permiso… No importa si mantienen retenido mi pasaporte. Desde hace un año tengo otro que en el acápite de nacionalidad exhibe una breve palabra: 'blogger'".

No hay comentarios.: