martes, abril 08, 2008

Impulsan Video y Web 2.0 colaboración en empresas

Un reporte de Cisco, informa que la utilización de la tecnología del video y de la Web 2.0 en empresas en todo el mundo, permite observar que cada vez más, las empresas están interesadas en incrementar la colaboración de sus empleados y al mismo tiempo, establecer formas de comunicarse tomando en cuenta el medio ambiente.

De acuerdo al reporte titulado Estudio Revela que el Video y la Web 2.0 Aumentan la Colaboración, "Más de la mitad de los 850 tomadores de decisión del área de IT corporativa encuestados (incluyendo Brasil) durante el sondeo señalaron que hoy día están haciendo uso de las herramientas que ofrecen el video y la Web 2.0. Otro 25 por ciento dijo estar estudiando este tipo de herramientas. Sin embargo, casi todos los entrevistados destacaron que es preciso hacer más cosas para que la red esté lo suficientemente lista para aplicar tecnologías de video y de Web 2.0 para soportar la comunicación y la colaboración a lo largo de toda la organización".

"Las tecnologías de video y Web 2.0, como blogs, wikis, telepresencia y webconference están ayudando a las empresas a seguir el ritmo de la rápida evolución del mercado. Cerca del 30 por ciento de las empresas encuestadas informó que la principal razón para invertir en herramientas de Web 2.0 y video es hacer frente a la demanda de productos y servicios innovadores de parte de sus clientes. El deseo de ser más consciente del medio ambiente (26 por ciento) también fue mencionado como un punto a considerar ante la instalación de aplicaciones de video", señala el estudio que realizó la consultora de mercado independiente Illuminas.

Otro dato revelador del estudio, es que aproximadamente la mitad de los encuestados informaron que usarán más el video en los próximo cinco años, lo que los llevará a que sus empleados colaboren más eficientemente y puedan reducir gastos de viaje, lo que se traducirá en un incremento del 66 por ciento y una reducción del 56 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.: