viernes, abril 27, 2007

Mexico cachondo

De acuerdo a la Encuesta de Bienestar Sexual 2007 que realizó la empresa de condones Durex, México se encuentra entre los países cuyos habitantes sostienen más y mejores encuentros sexuales.

Al año, los mexicanos tienen 20 encuentros sexuales más que el promedio de habitantes del resto del mundo, con 123, y la duración de los mismos es de 22 minutos, cuatro más que la media del orbe; aunque en el uso de cóndones estamos reprobados, pues apenas alcanzamos el 0.5 de preservativos por persona.

En nuestro país la encuesta fue respondida por mil 122 personas, que sumadas al resto de las otras 25 naciones participantes de los cinco continentes, dio un total de 26 mil 32 personas que respondieron a una serie de preguntas a través de Internet.

Los resultados que arroja la encuesta, no necesariamente revelan una bonanza sexual, pues aunque México ocupa el segundo sitio, sólo detrás de Nigeria, la muestra para una población de 106 millones de habitantes, no es tan representativa, pues en el país apenas hay un total de 20 millones de personas que utilizan computadoras conectadas a la Red.

Más información, en el diario La Jornada, en la nota "México, entre los seis países con más y mejores encuentros sexuales al año", de Ángeles Cruz Martínez.

1 comentario:

Laura Lizeth dijo...

Me pareció muy interesante pero mas aún por el hecho de saber que no todos los mexicanos contestaron esa encuesta debido a que aún somos un país con pocos usuarios a internet debido a nuestra economía de tercermundistas, ya me imagino como habría salido la encuesta realmente hubiera sido contestada por todos, pero creo que saldríamos aún mas reprobados en materia de protección.

Ahora creo que estas empresas transnacionales deberían preocuparse mas por mayor protección bajando los costos de sus productos para que sean mas accesibles para la gente, para tratar evitar el contagio de enfermedades y enbarazos no deseados.