lunes, abril 02, 2007

Internet chino gratis para capitalinos en 2008

Con base en tecnología china, la Ciudad de México contará con Internet inalámbrico para todos los capitalinos en el 2008, luego que el gobierno del Distrito Federal que encabeza Marcelo Ebrard signara un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones ZTE Corporation de esa nación oriental.

Además, con ese mismo sistema WiFi, serán puestas en operación 4 mil video cámaras que serán instaladas en toda la capital para apoyar labores de seguridad y vigilancia.

Aunque no se dio un monto total estimado para la implementación del servicio, se sabe que serán instaladas antenas en toda la ciudad para poder poner en marcha este proyecto.

Llama la atención que China se caracteriza por ser una nación que controla de manera exagerada a sus usuarios de Internet, y que unido esto a las nuevas políticas policiacas establecidas en el país, este internet gratis nos dejan más preguntas que certezas sobre la forma en que habrán de tratar los datos de los usuarios y sus hábitos de navegación, así como el uso real que le darán a las video cámaras.

La empresa ZTE Corporation es lider en China en el área de telecomunicaciones y especialista en la tecnología wireless.

No hay comentarios.: