martes, diciembre 26, 2006

Lanzará creador de Wikipedia buscador Wikiasari

Wikiasari, nombre tentativo del nuevo motor de busqueda que desarrolla Jimmy Wales, quien es creador de la enciclopedia online Wikipedia, será lanzado en el primer trimestre del 2007, de acuerdo a información publicada en The Times Online de Reino Unido.

La nota de James Doran que apareció en la sección de tecnología bajo el título Founder of Wikipedia plans search engine to rival Google, informa que es Amazon.com la encargada de financiar este proyecto, que plantea ofrecer a los usuarios una forma más precisa para buscar y encontrar información, con lo cual este motor competirá con Google y Yahoo!.

Wikiasari, buscará aprovechar la misma tecnología de acceso abierto que hizo exitosa a la Wikipedia desde su lanzamiento en 2003, de tal suerte que serán los usuarios quienes se encargarán de calificar los sitios, con base en su importancia.

Wales, quien inició con su amigo Larry Sanger en 2001 el proyecto de la Wikipedia como un mero pasatiempo, trabaja además uno nuevo: educación gratuita para todos a través de Internet.

"Imagínese una educación de colegio libre (gratis) para cada uno en todas partes en el mundo con todos los recursos que usted alguna vez podría necesitar en línea", expresó Wales a The Times Online. "Las implicaciones para el Tercer Mundo son asombrosas".

No hay comentarios.: