jueves, junio 08, 2006

Una de celulares y ladrones

En México y gran parte del mundo el robo de celulares es muy común.

Por ello desde que se adquiera un celular, hay que obtener la Mobile Equipment Identity, mejor conocida como IMEI, que regularmente se encuentra impresa debajo de, o en la batería; de igual forma podemos obtenerla al marcar *#06# y aparecerá en la pantalla ese código, que es único en cada celular.

Hay que anotarlo en un lugar seguro y en caso de robo, llamar a la empresa con la cual se tiene el servicio para avisar del robo y dar el número de serie, para que el celular sea bloqueado totalmente. Así, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM, no podrá utilizar el aparato, aunque es claro que para que esto pueda llevarse a cabo, es indispensable acreditar la propiedad del celular a través del contrato, para los clientes que tengan plan de postpago, o bien, la factura del teléfono para quienes utilizan el prepago.

Sin embargo, aunque esta acción es muy efectiva, cuando el ladrón tiene conocimientos avanzados en uso de la tecnología y habita en naciones con pocas restricciones para activar cualquier celular, no tendrá problema para cambiar el IMEI, algo que obviamente es ilegal.

No hay comentarios.: