martes, junio 13, 2006

Inicia RoboCup 2006 en Alemania




Bajo la premisa de promover la Inteligencia Artificial, desde este 14 de junio y hasta el 20 de este mes, se llevará a cabo la edición 2006 de la RoboCup en Bremen, Alemania.

La idea de tener robots jugando futbol se sugirió por vez primera en 1992, cuando el profesor Alan Mackworth de la Universidad de British Columbia, en Canadá, mencionó esta idea en su paper titulado "On Seeing Robots''.

Ésta fue acogida con entusiasmo entre la comunidad científica internacional, que fue desarrollando la misma, y al año siguiente, en junio, se presentó la iniciativa Robot J-League en Japón; y para 1995, en Montreal, Canadá, se realizó el anuncio oficial para organizar the First Robot World Cup Soccer Games and Conferences que se verificaron en 1997 en Nagoya, Japón, tal como puede verse en la historia oficial de este evento.

Luego de ser presentada The Robot World Cup Initiative, año con año ha ido evolucionando hacia la meta que está fijada en el 2050, cuando se espera que se llegue a un desarrollo tal, que un equipo de humanoides pueda batir al equipo campeón del mundo en el terreno de juego.

La idea no es tan descabellada, sobre todo si se toma en cuenta el triunfo que ya tuvo Deep Blue sobre el mejor jugador de ajedrez en su momento, Gary Kasparov en 1997.

El presente video corresponde al trabajo realizado por Alejandro Alonso Puig, de Mundobot, sobre lo acontecido entre el 7 y 9 de abril de 2006, durante el Roboludens, Campeonato Europeo de la RoboCup que se efectuó en Eindhoven, Holanda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es interesante pensar en juegos entre humanos y robots pero creo que falta mucho para que eso suceda no cree???